domingo, 24 de novembro de 2013

PLENO EXTRAORDINARIO COMITÉ DE EMPRESA DEL 21/11/13

1º) CGT: Reparte citaciones para declarar como testigos en el juicio del día 25/11/13, ( huelga de agosto). A las 11,30 horas en el juzgado de lo social Nº 3 de refuerzo.

2º) CIG: Entrega orden del día para la reunión de salud laboral. Explica que SGPS va a asistir a esa reunión, no se recogerá en el acta lo que diga, si quiere que se refleje en acta tendrá que ser a través de un delegado de prevención de otra sección sindical. No forma parte del comité de prevención pues ese puesto lo ocupa una independiente que antes pertenecía a ese sindicato.

3º) CIG: Contar en la asamblea que no hay permiso para colocar la caravana enfrente de Povisa.

4º) Chus pregunta ¿porque se suspendieron las movilizaciones?. Respuesta de todos por falta de apoyo de los trabajadores.

5º) Asamblea : se contaran las reuniones mantenidas con Inspección de trabajo y con la delegada de trabajo en Vigo (Xunta de Galicia).
Se contará también que existe una pagina para hacer reclamaciones oficiales, que es en la web del Sergas y se llama "QUERES" que se difunda a los pacientes que quieren hacer reclamaciones.

6º) SGPS: Pide si se va a contestar por escrito a la carta del Colegio de Enfermería.
La empresa ya esta formando una enfermera y se opta por silencio administrativo.
CIG: Dice que en quirófano hay también casos de intrusismo de enfermería , pues estas hacen de ayudantes.
Se redacta solicitud a Inspección de trabajo por la ubicación y certificación del uso de las cámaras.
CIG: Notifica que las denuncias de salud laboral sobre Urgencias (sala de descanso y ordenadores) no fueron contestadas por Inspección de trabajo.
CGT: Presentó denuncia a titulo individual por denegación sistemática de los días de libre disposición.

7º) Periodicidad de los Plenos. Se acuerda que serán el segundo y cuarto de cada mes.
Se quiere tratar el tema del reglamento interno del comité y elección de Presidente y Secretario, la CIG dice que en el próximo pleno, pues falta la portavoz de sus central, se tuvo que marchar.
SGPS: pedirá el salón de actos para el mes de Diciembre.
CCOO: Propone que en el próximo pleno como orden del día se lleve el reglamento interno y la elección de Presidente y Secretario del comité de empresa.
Todos de acuerdo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario